Acerca de:

Este blog contiene los códigos, ejemplos y bases de datos que he usado cuando aprendía acerca de algún tema específico. En lugar de borrarlos (una vez dominado ya el tema), he decidido publicarlos :)

lunes, 14 de enero de 2013

C#: Propiedad Select de un Datatable. Un par de Detalles.

Tengo un Datatable llamado "DT" que contiene muchos datos organizados en dos campos: "Campo1" y Campo 2". Quiero filtrar aquellos datos que contengan valores nulos en "Campo1" y en "Campo 2".

El código fuente será:

DataRow[] dRow = DT.Select("Campo1 is Null and [Campo 2] is Null");

Para detectar campos con valores nulos, le mandamos una consulta con "is Null". Como "Campo 2" tiene un espacio en blanco, lo pongo entre corchetes.

Si tengo este método:

DataRow[] Method1(string filtro)
{
    Datatable DT = metodoQueDevuelveUnDatatable();
    return DT.Select(filtro);
}

lo llamaré así:

DataRow[] dRow = Method1("Campo1 is Null and [Campo 2] is Null");


¿Pero cómo hago si deseo que Method1 me devuelva todas las filas de DT, sin aplicar ningún filtro?

Escribo lo siguiente:

DataRow[] dRow = Method1(String.Empty);

Enviar un String.Empty a la propiedad Select de un Datatable es una forma de decirle que no queremos filtrar nada y también de eliminar cualquier filtro aplicado con anterioridad.

2 comentarios:

Steven Gomez dijo...

Muchas gracias, me sirvió de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Si esta interesante pero como puedo buscar un elemento especifico. Ejemplo: un único producto por su Id